La Agencia Tributaria Ha Devuelto Ya Más De 7.500 Millones De Euros A 11.492.000 Contribuyentes Tras El Cierre De La Campaña
* El 79,7% de las devoluciones y el 67,6% de los importes solicitados han sido ya abonados
* Se han presentado 20.991.000 declaraciones, destacando las 1.155.000 realizadas a través del servicio personalizado de confección por teléfono (plan 'Le Llamamos'), que multiplicó por casi seis veces su capacidad en el contexto
marcado por las circunstancias sanitarias
* En las tres semanas en que ha estado operativa la asistencia en oficinas la Agencia ha confeccionado 319.000 declaraciones con las necesarias medidas preventivas
* Las presentaciones con la aplicación móvil de la Agencia han totalizado más de 363.000, lo que sumado al fuerte incremento en las declaraciones presentadas a través de la web de la Agencia han elevado el número de declaraciones por internet hasta representar el 93% del total
La Agencia Tributaria ha devuelto 7.547 millones de euros a 11.492.000 contribuyentes a la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). De esta forma, a día de hoy el 79,7% de las devoluciones solicitadas en número y el 67,6% en importe han sido ya abonadas. En número, los pagos crecen un 4,8% con respecto a las mismas fechas del año pasado, mientras en importe aumentan un 6,7%, en ambos casos por encima del ritmo de crecimiento de las solicitudes de devolución con que se ha cerrado la campaña (-0,2% en número y 3% en importe).
marcado por las circunstancias sanitarias
* En las tres semanas en que ha estado operativa la asistencia en oficinas la Agencia ha confeccionado 319.000 declaraciones con las necesarias medidas preventivas
* Las presentaciones con la aplicación móvil de la Agencia han totalizado más de 363.000, lo que sumado al fuerte incremento en las declaraciones presentadas a través de la web de la Agencia han elevado el número de declaraciones por internet hasta representar el 93% del total
La Agencia Tributaria ha devuelto 7.547 millones de euros a 11.492.000 contribuyentes a la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). De esta forma, a día de hoy el 79,7% de las devoluciones solicitadas en número y el 67,6% en importe han sido ya abonadas. En número, los pagos crecen un 4,8% con respecto a las mismas fechas del año pasado, mientras en importe aumentan un 6,7%, en ambos casos por encima del ritmo de crecimiento de las solicitudes de devolución con que se ha cerrado la campaña (-0,2% en número y 3% en importe).
En línea con lo previsto, la Agencia ha recibido un número de declaraciones mayor que el año anterior, hasta alcanzar las 20.991.000, un 1,9% más. Las declaraciones con solicitud de devolución han llegado a 14.410.000, el 68,6% del total, mientras aquellas con resultado a ingresar han sumado casi 5.593.000.
La primera parte de la campaña se ha caracterizado por una muy importante aceleración en las presentaciones. Desde su inicio y hasta el 7 de mayo, cuando se puso en marcha el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones, habían presentado su declaración un 27% más de contribuyentes que en la misma fecha del año pasado, y para entonces ya estaban presentadas más de un tercio de todas las declaraciones de la campaña.
El principal vector de esta aceleración ha sido, un año más, la presentación de declaraciones a través de la página web de la Agencia. En el contexto de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de contribuyentes presentan sus declaraciones por internet (el 93% en esta campaña, frente al 88% del año anterior), se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.
En cuanto a las vías de presentación no personalizadas, además de la web como canal telemático principal (19,1 millones de declaraciones, un 6,7% más), los contribuyentes también han incrementado el uso de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 363.000 declaraciones hasta hoy, un 25,5% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 293.600 se corresponden con presentaciones 'en un solo clic' y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la 'app' para concluir la presentación.
El impulso del plan 'Le Llamamos'
La Agencia Tributaria diseñó este año un plan de asistencia telefónica en la presentación en el que volcó la estructura de atención personalizada para cubrir las necesidades de los contribuyentes sin necesidad de esperar a que fuera posible reabrir las oficinas, y con vocación de ser en todo el resto de la campaña la vía de atención personalizada principal, en previsión de que la reapertura de los centros no se iba a poder efectuar en los términos de una campaña habitual.
Por este motivo, el denominado plan 'Le Llamamos' multiplicó por casi seis veces su capacidad y, fruto de ese redimensionamiento del servicio telefónico y de su positiva acogida entre los contribuyentes, desde su puesta en marcha el 7 de mayo y hasta el final de la campaña a través de este sistema se han confeccionado 1.155.000 declaraciones, frente a las 239.000 del pasado año, cuando el servicio funcionó los tres meses de campaña.
Asistencia en oficinas
La aceleración de presentaciones en el primer tramo de la campaña y el fuerte impulso dado a la atención personalizada por vía telefónica mediante el plan 'Le Llamamos' facilitó llegar con un importante margen positivo de presentaciones al momento en que las circunstancias sanitarias permitieron ya iniciar la atención en oficinas.
Con la mitad de tiempo y la mitad de espacio que en una campaña presencial convencional para garantizar las distancias de seguridad y unos flujos de entrada y salida con las necesarias medidas sanitarias preventivas, se presentaron en oficinas casi 319.000 declaraciones, frente a las cerca de 2.100.000 del año pasado. De esta forma, la atención presencial ha pasado a ser un complemento de la atención personalizada por vía telefónica, por la que un gran número de contribuyentes han optado para evitarse desplazamientos en el especial contexto en que se ha desarrollado la campaña este año.
Impuesto sobre el Patrimonio
En paralelo a la Campaña de Renta, se ha desarrollado también la correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones), y también aquellos con cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con valor superior a dos millones de euros. Al cierre de la campaña se han registrado más de 212.400 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.209 millones de euros.
More infoLa primera parte de la campaña se ha caracterizado por una muy importante aceleración en las presentaciones. Desde su inicio y hasta el 7 de mayo, cuando se puso en marcha el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones, habían presentado su declaración un 27% más de contribuyentes que en la misma fecha del año pasado, y para entonces ya estaban presentadas más de un tercio de todas las declaraciones de la campaña.
El principal vector de esta aceleración ha sido, un año más, la presentación de declaraciones a través de la página web de la Agencia. En el contexto de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de contribuyentes presentan sus declaraciones por internet (el 93% en esta campaña, frente al 88% del año anterior), se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.
En cuanto a las vías de presentación no personalizadas, además de la web como canal telemático principal (19,1 millones de declaraciones, un 6,7% más), los contribuyentes también han incrementado el uso de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 363.000 declaraciones hasta hoy, un 25,5% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 293.600 se corresponden con presentaciones 'en un solo clic' y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la 'app' para concluir la presentación.
El impulso del plan 'Le Llamamos'
La Agencia Tributaria diseñó este año un plan de asistencia telefónica en la presentación en el que volcó la estructura de atención personalizada para cubrir las necesidades de los contribuyentes sin necesidad de esperar a que fuera posible reabrir las oficinas, y con vocación de ser en todo el resto de la campaña la vía de atención personalizada principal, en previsión de que la reapertura de los centros no se iba a poder efectuar en los términos de una campaña habitual.
Por este motivo, el denominado plan 'Le Llamamos' multiplicó por casi seis veces su capacidad y, fruto de ese redimensionamiento del servicio telefónico y de su positiva acogida entre los contribuyentes, desde su puesta en marcha el 7 de mayo y hasta el final de la campaña a través de este sistema se han confeccionado 1.155.000 declaraciones, frente a las 239.000 del pasado año, cuando el servicio funcionó los tres meses de campaña.
Asistencia en oficinas
La aceleración de presentaciones en el primer tramo de la campaña y el fuerte impulso dado a la atención personalizada por vía telefónica mediante el plan 'Le Llamamos' facilitó llegar con un importante margen positivo de presentaciones al momento en que las circunstancias sanitarias permitieron ya iniciar la atención en oficinas.
Con la mitad de tiempo y la mitad de espacio que en una campaña presencial convencional para garantizar las distancias de seguridad y unos flujos de entrada y salida con las necesarias medidas sanitarias preventivas, se presentaron en oficinas casi 319.000 declaraciones, frente a las cerca de 2.100.000 del año pasado. De esta forma, la atención presencial ha pasado a ser un complemento de la atención personalizada por vía telefónica, por la que un gran número de contribuyentes han optado para evitarse desplazamientos en el especial contexto en que se ha desarrollado la campaña este año.
Impuesto sobre el Patrimonio
En paralelo a la Campaña de Renta, se ha desarrollado también la correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones), y también aquellos con cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con valor superior a dos millones de euros. Al cierre de la campaña se han registrado más de 212.400 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.209 millones de euros.
- Viaje 12 Gauge
- Curiosidades Xiaomi
- Viaje Republica Dominicana
- Viaje Way
- Lifestyle X3 Spa
- Curiosidades Religiosas
- Lifestyle Homes
- Agencia De Viaje 002
- Lifestyle Journal
- Curiosidades Biblicas
- Viaje 9 Dias Islas Griegas
- Lifestyle 08
- Viajes 0 Euros
- Like Viaje
- Fecha Viaje To English
- Viaje Uber Gratis
- Is Lifestyle Sports Irish
- Verb For Viaje
- Viaje 1 Y 2
- Viaje Qatar
- Lifestyle 2020
- Curiosidades Yoonmin
- Lifestyle Motors
- Viaje Sangriento
- Lifestyle Kurtis
- Lifestyle 740
- Curiosidades The Circle Brasil
- Lifestyle Management
- Lifestyle Lyrics Amrit Maan
- Viaje Zombie Farmer Bill Hatchet
- To Lifestyle Def
- For Lifestyle Meaning
- Viaje Util
- Like Lifestyle Brand
- Lifestyle 4Wd Morley
- Viaje Mas Largo
- Viaje Entre Regiones Chile
- Lifestyle Rich Gang
- Curiosidades Ultimo Capitulo Friends
- Curiosidades Perros
- Where Is Lifestyle Shopping Mall
- Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
- Lifestyle Vs Diet
- What'S Viaje In English
- Curiosidades Interessantes
- Viaje Bruce Banner And The Hulk
- Curiosidades Um Maluco No Pedaço
- Is Viaje De Lujo Legit
- Curiosidades Valencia
- Viaje To English
- Viaje Ghost Pepper
- Lifestyle 750
- Lifestyle Ksa
- Curiosidades Ultimo Capitulo Friends
- Another Word For Viaje
- Viaje Super Shot
- Viaje 8 Dias Grecia
- Viaje 7 Dias Galicia
- Viaje Jet
- Lifestyle Apparel
- Viaje Del Emprendedor
- Viaje Oro Reserva
- Curiosidades Oceania
- Curiosidades Zootopia
- Who Lifestyle Risk Factors
- Curiosidades Plants Vs Zombies
- Viaje Wmd
- Is Viaje In English Word
- How Many Lifestyle Are There
- Viaje Koino Yokan
- Viajes Y Mas
- Lifestyle With Sahiba
- Lifestyle 8
- Lifestyle Games Like Sims
- Viaje A La Semilla
- Lifestyle Large
- Curiosidades Cientificas
- Curiosidades Paris
- Lifestyle Begumpet
- Lifestyle Rentals
- Lifestyle Vacation Club
- Curiosidades Meaning
- Curiosidades 40 Anos
- Lifestyle For Hypertension
- Viaje Con Los Derbez
- Curiosidades Del Cuerpo Humano
- Viaje Farmhand Andre
- Lifestyle Of Riyaz
- Curiosidades Will And Grace
- Viaje Kenia Tanzania Y Zanzibar
- Lifestyle Images
- Lifestyle Of A Butterfly
- Viaje Zombie Red
- Viaje Onirico
- Curiosidades Do Mundo
- Lifestyle In Spanish
- What Does Vieja Mean In Spanish
- Curiosidades Matematicas
- Lifestyle Home Decor
- Curiosidades Zelda
- Curiosidades Whatsapp
- Curiosidades Y Algo Mas
- 033 Lifestyle 1000 Hills
- Viaje Feminine Or Masculine Spanish
- 66 Curiosidades De La India
- Lifestyle Appliances
- Curiosidades Now United
- Viaje 9 Dias Japon
- Viaje Karnavati University
- Curiosidades 7 De Setembro
- Curiosidades 666
- Lifestyle 600 System
- Viaje 8 Dias Grecia
- Viaje Carretera Austral
- Curiosidades Alina Reno Nv
- Viaje Al Centro De La Tierra Pelicula
- Is Lifestyle Open Today
- Viaje Movie
- Viaje Hamaki
- Lifestyle Discount Code
- Lifestyle Unidays
- Lifestyle Quotes
- Viaje En Helicoptero
- Lifestyle Tips
- Curiosidades Xbox One S
- Lifestyle 88
- Lifestyle Zero Condoms Review
تعليقات
إرسال تعليق