Salinas Bocacangrejo Se Suma A Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta

Viernes, 24 de julio.

Imagen promocional de Salinas Bocacangrejo
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria reunió a más de una docena de empresas de productos locales a las que lanzó la invitación para sumarse a la plataforma del Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta de cara a una segunda fase de este proyecto, ya muy avanzada, en la que se implementará la venta directa.
Más del 90% de las empresas ya ha expresado su deseo de entrar a formar parte de esta iniciativa, entre ellas las bodegas Las Tirajanas y Frontón de Oro; la cervecera artesana Growls Craft Beer; las queserías Bolaños, Lomo Gallego, Flor Valsequillo, Madrelagua y El Parral; las salinas de Tenefé y Bocacangrejo de Vargas; y las empresas Dismepe, Chorizo de Teror y Lecha Sandra.
Todas tienen en común la capacidad de distribuir a domicilio y que apuestan, como prueba el deseo de integrar el Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta, por la innovación, además de manejar un volumen de producto suficiente para poder seguir abasteciendo el mercado con el crecimiento en ventas que esto va a suponer.
En el encuentro pudieron conocer de primera mano los datos relativos a la primera fase de esta experiencia, que arrancó el pasado 4 de abril azuzada por la pandemia de la Covid-19 y el cierre del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías), que trajo un desplome en las ventas del sector primario, y que propició que a nivel nacional se disparara la demanda online un 218% entre los meses de marzo y mayo, mientras que en Gran Canaria las empresas preparadas para la venta online amortiguaron la caída en un 50%.
Así, gracias a la plataforma puesta en marcha por las consejerías de Industria y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria algunas de estas empresas han reportado un incremento fijo en las ventas de entre 9.000 y 15.000 euros.
Pero el cambio de paradigma en los hábitos de consumo ya se estaba produciendo, pues en 2018 el comercio online representó el 3,4% del PIB en Canarias, y más de un 63% de la población con estudios universitarios compraba ya por Internet.
Asimismo, la previsión para los próximos tres años es que el 20% del comercio sea online, pues "la pandemia ha acelerado el cambio y la crisis sanitaria aún no tiene fecha de caducidad. En ese sentido el futuro es incierto, pero creemos que para afrontarlo el camino emprendido el día 4 de abril es el acertado", explicaba ayer el Director General de la Consejería de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella.
La plataforma es un servicio con el que estas empresas podrán contar a coste cero como una herramienta más que añadir a sus canales de venta, que irá acompañada de campañas de publicidad anuales que no solo incidirán en la propia plataforma sino en las marcas que formen parte de ella.
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